(NUEVO) Buscando La Temperatura Ideal En El Gallo De Combate

Buscando La Temperatura Ideal En El Gallo De Combate

¡¡¡Saludos Galleros!!! En esté tema es de suma importancia en la cría y desarrollo de aves de combate, ya que desde la incubación, durante el desarrollo y la preparación para el combate, la temperatura juega un papel importante.







Es bien sabido que para hacer eclosionar los huevos buscamos la temperatura y las condiciones de humedad adecuadas, y si no ponemos la suficiente atención a estos factores (temperatura y humedad), corremos el riesgo de perder los pollos o que nazcan con ciertas deficiencias, por lo tanto, debemos prestar mucha atención a estos factores.

Definitivamente el clima juega un rol muy importante en el desempeño del gallo en el momento del combate, son animales de sangre caliente que necesitan mas que nada del calor para un buen desempeño a la hora del combate. el calor beneficia al gallo, por el contrario, el frió lo afecta considerablemente, ya que merma su rendimiento, especialmente en los gallos que están acostumbrados a los climas tropicales. Cuando la temperatura desciende, los gallos bajan su rendimiento, por ello, el gallero debe de tomar las precauciones del caso cuando su gallo juega (por ejemplo cuando el combate es de noche y la temperatura baja), debe de tenerlo en un ambiente adecuado para que no pierda el calor y esté ligero.

A continuación mostramos algunas observaciones que son producto de la experiencia:

  • Las condiciones de temperatura normal aceptada para nuestras aves varía desde los 13°  28° centígrados, esto, sin causarle fatiga o agotamiento.
  • A mayor temperatura y humedad el gallo tendrá mayor dificultad para eliminar excedentes de calor y así regular su temperatura interna.
  • El mecanismo de regulación del calor en las aves de combate es en gran medida a través de la respiración, y la humedad excretada en las heces, y en menos proporción a través de la piel.
  • Por otro lado, el frió afecta al gallo, más no el calor, y como es de suponer el calor beneficia.
  • Ver las condiciones en que el gallo se encuentra cuando va a entrar en combate, entonces unos 15 o 20 minutos antes observar y hacerlo entrar en calor, de ello dependerá el buen desempeño en el combate.
  • Como un jugador de fútbol realiza su calentamiento antes de un partido, lo mismo sucede con nuestros gallos, necesitan de un buen pre acondicionamiento para ver su máximo rendimiento y su capacidad física esté al máximo para el combate.
Es importante observar la actitud del animal desde la etapa de preparación en criadero, el día de la pelea y sobre todo durante la misma pelea.

Leave a Reply