EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LOS GALLOS
Te dará muchos beneficios saludables tanto para usted como para sus gallos, el ajo se a utilizado desde hace mucho tiempo como remedios curativos y como vegetal para la condimentacion de la cocina. Una de las característica mas experimentada es que sirve de germicida, al ser natural es beneficioso para nuestras aves, para ellos se puede utilizar como un antibiótico potente para eliminar las bacterias peligrosas y lo mejor es que respeta la flora bacteriana y a demás, tienen estos otros beneficios.
- Diurético.
- Antiséptico.
- Estimulante el sistema circulatorio.
- Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
- Antirreumático.
- Antiparasitario.
- Dilatador de los vasos sanguíneos.
- Elimina la lombriz de la tenia.
- Elimina los hongos y la sarna.
Esta planta tiene una variación de grandes contenidos como el azufre, calcio, hierro, sodio, fósforo y potasio. Contiene vitaminas A, B1, B2, C, y nicotinamida, que es muy beneficiosa para nuestras aves.
Formas de utilizar el ajo.
Lo puede suministrar directamente a sus gallos, claro esta que algunos no les gustara por el picor que le produce pero es algo común, en un comedero le puede añadir ajo entero para que lo pueda ingerir de forma igual que los alimentos.
Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos,pero tiene un problema, que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera, se deja reposar por espacio de una hora para que se haga una infusión, con esto se trata de minimizar un poco el fuerte olor que se desprende.
Otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en la comida húmeda ya que ahí quedamos completamente seguros que el ave se lo ha comido.