Archive for junio 2013

Sistemas De Apareamiento.

Sistemas de apareamiento

Para cada temporada de cría  es importante establecer los criterios que se usarán para llevar a cabo la reproducción de nuestros animales y a esto se llama sistemas de apareamiento. Cada uno deberá tener un fin y una forma de realizarse. A continuación vamos a describir los sistemas de apareamiento mas comunes, con sus pros y contras que conlleva cada sistema.  

En Busca De Las Mejores Cruzas.

En busca de las mejores cruzas

Para quienes empezamos a dar los primeros pasos en este bello deporte de los gallos de combate, nos interesa conocer los puntos de vista de quienes ya están muy corridos en esto, sobre las cruzas que les han dado buenos resultados, ya que como sabemos no todas las sangres “ligan” entre ella de la misma forma. El sueño de todo principiante y de la tropa que andamos en la “división de ascenso”, es encontrar la cruza que nos de aves ganadoras. Acá entre nos le digo amigo lector que este sueño lo compartimos con los grandes criadores, solamente que la diferencia es el número y diversidad de líneas o sangres que cada quien maneja. Los que arrancamos buscamos la cruza ideal con dos, tres o máximo cuatro sementales, mientras que los criadores “perrones” cuentan con decenas de sementales y cientos de pollas y gallinas.

Para Un buen Cambio De Pluma

Para un buen cambio de pluma.

Hola compañeros estamos en pleno cambio de pluma de nuestras aves y si queremos que sea un buen cambio de pluma debemos prestar especial atención a como se desarrolla dicho cambio y al mismo tiempo vigilar el estado físico (salud) de nuestros animales. Una buena alimentación, un buen estado de salud, baños y reposo es lo más recomendable para un exitoso cambio de pluma. 


Para nuestras aves al igual que para cualquier otra ave, la muda es uno de los procesos que causa un mayor estrés fisiológico ya que le supondrá reponer un importante porcentaje de peso corporal al tener que renovar todo su plumaje, siendo un factor determinante en este proceso tanto las horas de luz solar, como la temperatura ambiente. Pero antes de entrar en materia, es necesario, para una mejor comprensión de este importante proceso anual que le ocurre a toda ave saber por qué se produce.

El Corte.

El corte.

Muy alto en la lista de las cualidades principales para un gallo de cría esta la que sea cortador de manera sobresaliente. Si no tiene esa cualidad, jamás lo usare para la cría, sin importar cuantas otras características deseables este gallo posea. Puede ser saludable, de muchísimo coraje, fuerte como un toro, un bello ejemplar, etc., que si no es un cortador sobresaliente no me interesa para la cría.


Lo cortador de un gallo se deriva básicamente de la puntería con sus espuelas y la forma de accionar sus tiros. Es sorprendente la cantidad de gallos que al tirar pegan con la parte inferior de la curva de la navaja, a diferencia de otro alto porcentaje de los gallos que golpean con los codos, las cañas o las palmas y/o los dedos de las patas. De igual manera muchos gallos no proyectan sus tiros apoyándolos a fondo sino marcando únicamente y, por lo tanto, infringiendo heridas superficiales a sus adversarios.

Problemas En La Incubación.(Parte 2).

Problema # 7:pollitos untados con el contenido del huevo.
Causas:
El promedio de humedad demasiado alto.
La ventilación inadecuada.

Corrección:
Utilice la temperatura de funcionamiento adecuada. o Mantener niveles adecuados de humedad durante en el ciclo de incubación. Proporcionar una adecuada ventilación de la sala de incubadoras y las aberturas propias de la incubadora de ventiladores

Problema # 8: pegan los pollos al cascarón.
Causas:
Los huevos se secan demasiado.
La baja humedad en el momento de la eclosión.
Huevos con falta de volteo.

Corrección:
Mantener los niveles de humedad adecuados, durante el período de tenencia de huevos y durante todo el ciclo de incubación. No se exceda en ventilar.Niveles apropiados de humedad durante todo el ciclo de incubación.Girar los huevos por hora o por lo menos a intervalos regulares al día.

Problema # 9: polluelos recién nacidos,con ombligos sangrientos.
Causas:
La temperatura es demasiado alta.

Corrección:
Mantener niveles adecuados de temperatura, durante el ciclo de incubación.

Problema # 10: blandos y grandes, los cuerpos, los pollitos muertos en bandejas blandas con mal olor.
Causas:
La temperatura media baja.
La mala ventilación en la incubadora.
Humedad demasiado alta durante la incubación.

Corrección:
Mantener la temperatura adecuada durante todo el ciclo de incubación.Proporcionar una ventilación adecuada de la sala de incubadoras y la apertura correcta de los ventiladores de la incubadora.Mantener niveles adecuados de humedad durante el ciclo de incubación.

Problema # 11 : párpados pegados.
Causas:
la temperatura alta o La baja humedad.El exceso de ventilación en la incubadora en el momento de la eclosión.Manteniendo los pollitos en la incubadora mucho tiempo después de su eclosión.

Corrección:
Mantener niveles adecuados de temperatura durante el ciclo de incubación.
Mantener los niveles de humedad adecuados en todo el ciclo de incubación.
Reducir las aberturas de los ventiladores de la incubadora. No restrinja tan lejos como para permitir que el calor animal para impulsar la temperatura por encima de un nivel seguro.
Retirar los pollitos tan pronto como son esponjada y listo.

Problema # 12: Retraso en la eclosion al día 21 o posterior.
Causas:
La temperatura media, muy baja en la incubadora.
Los huevos se mantienen demasiado tiempo sin llevar a incubar.Fallas en el suministro de corriente eléctrica

Corrección:
Mantener niveles adecuados de temperatura durante el ciclo de incubación.
Antes de colocarlos en la incubadora, trate de no llevar a cabo los huevos de más de siete días y sólo si las condiciones son ideales se sostienen.Tener suministro adecuado de corriente eléctrica.

Problema # 13: pollitos malformados, generalmente asociada con un excesivo número de pollos muertos en la cáscara, con una alta incidencia de malas posiciones.
Causas:
Impropia la temperatura y / o humedad.
Giro indebido o la creación
La ventilación inadecuada
Temperatura de la incubadora anormalmente alta o anormalmente baja.
La humedad insuficiente.
El daño a los huevos por vatidos,sucios o con el extremo grande hacia abajo.
Los huevos procedentes de sementales mal nutridos.

Corrección:
Trate de no llevar a cabo los huevos de más de cinco días si es posible y sólo si las condiciones son ideales podrian ser hasta 7 dias.
Recoger los huevos de forma rápida y mantener en condiciones adecuadas.
Proveer una ventilación adecuada de la sala de incubadoras y las aberturas propias de los ventiladores de la incubadora. No recircular el aire. 100% del suministro de aire fresco templado.
Mantener niveles adecuados de temperatura durante todo el ciclo de incubación.
Mantener los niveles de humedad adecuados en todo el ciclo de incubación.
Los huevos para incubar se debe enviar de buena calidad, bien protegidos de los casos de huevo o equivalente, con el extremo pequeño hacia abajo.
Evite ásperezas manipulación brusca.
Mejorar la alimentacion de los sementales.

Problemas En La Incubación.(Parte 1).

Problemas en la incubación

Para una incubabilidad máxima es necesario que los huevos frescos, procedan de manadas bien criadas y gestionadas adecuadamente. Sin embargo, la atención del huevo y la incubación es aún más crítico.

Lo que sigue, es un análisis de los problemas comunes que se observan en este tipo de proyectos. Compruebe el problema, durante una discusión de las posibles causas y cómo se pueden corregir.