Los Gallo Gallina.


Los Gallo Gallina.

El Gallo Gallina es una de las pocas razas puras de gallos primeramente vistas en la India. Llegaron a Inglaterra a comienzos del Siglo XV donde los buenos castadores ingleses los perfeccionaron y en su era de apogeo retaron a toda Inglaterra con sus Gallo Gallinas. Utilizando ciertas de sus variaciones forjaron líneas de diferentes colores, incluyendo los bellos Grouse castados por John Harris. Los primeros Gallo Gallinas fueron traídos a EUA por un partido de nombre Story, y resultaron fabulosos en los agujones de acero cortos que se usaban en esos tiempos en la costa este del país. El Sr. Chester A. Lamb importo los Black Thorne y los Tabacos, y los casto por 50 años, vendiendo padrotes Gallo Gallinas a un buen número de los castadores de su época.



Por “gallino” sé entiende al gallo que tiene el plumaje similar al de una gallina. También se le denomina gallo gallino, cuando esta singularidad no la tienen muy acentuada. Sin embargo, su aspecto feminoide no afecta su temperamento, celo, funciones reproductivas y casta para la lidia. Las glándulas cumplen funciones importantes en la regulación de la vida animal y del aspecto orgánico, hasta el comportamiento social y su relación con el medio ambiente. Son muchos los roles que juegan las glándulas como medios reguladores y condicionantes de la biogenética.

Por consiguiente, pueden darse modificaciones de tipo mutable que originan una transmisión hereditaria con ciertas características. 

M. Hull clasifica estas mutaciones como químico-orgánicas y una de las más comunes en las aves es la que origina los especímenes machos con revestimiento de plumas hembras. Sucede que las gónadas o glándulas sexuales producen un nivel más bajo de testosterona, modificando su contenido en la sangre. La principal característica de las aves es que tienen el cuerpo cubierto de plumas, que nacen de un folículo y son alimentadas por nervios y vasos sanguíneos, que luego se secan y mueren cuando las plumas llegan a su plenitud.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    yo tengo un gallo gallino y es muy rapido en el combate mano a mano sin navaja y con navaja simplemente tarda un par de sejundos para matar al oponente ase poco mato aun hatch en 50 sejundos asi omas rapido

Leave a Reply